tatuajes

Conozca como son los tatuajes tribales, varios diseños

 

Tatuajes Tribales

Los tatuajes tribales gozan de una gran belleza estética, quedan hermosos en cualquier parte del cuerpo que se los use, pero de todas formas existe un modelo que se adapta mejor a ciertas partes de nuestra anatomía. Si bien no existen reglas con respecto en donde tienen que ubicarse los tatuajes tribales, y los ordinarios, las casa de tatuajes suelen aconsejarnos qué clase de dibujo nos sienta mejor en determinada parte del cuerpo, y también qué tipo de tamaño se recomienda según el dibujo y el lugar que queramos tatuar.

tatuaje-tribal-brazo

ejemplo de tatuaje tribal en brazo

Existen áreas recomendadas para lucir los tatuajes tribales, entre ellas nos encontramos con los brazos, tobillos, muñecas y cuello; el tipo de tatuaje que se coloca aquí es una línea o franja delgada con un motivo o diseño que se repite, esta clase de dibujos se utiliza en partes del cuerpo en las cuales se puede completar un giro en torno a ellas sin que el tatuaje ocupe un espacio considerable de nuestra anatomía. Esta clase de dibujos nos discrimina sexo o edad, siempre y cuando se realicen en las áreas recomendadas. Los tatuajes tribales en antebrazos, piernas, glúteos yen los omóplatos se consideran universales, debido a que por su forma puede ser utilizado en cualquiera de las áreas previamente nombradas y siempre lucirán bien, a diferencia de las formas específicas de los tatuajes de fondo espalda o de franjas para tobillos y brazos, éstos requieren de un diseño más complejo para lucir intachables. Los tatuajes tribales en los omóplatos y antebrazos pueden ser utilizados también por ambos sexos, sin embargo los que se realizan en los glúteos son exclusivamente de índole femenina al igual que los que se realizan en la zona del bajo vientre.

Los tatuajes tribales que se ubican en la región lumbar están diseñados específicamente, por su forma y longitud, para la zona baja de la espalda, lo que quiere decir, que si queremos aplicar ese diseño en otra parte de nuestro cuerpo no hay una garantía absoluta de que luzcan como deseamos.

En la mayoría de los casos, este tatuaje es simétrico al eje vertical, por eso debe realizarse en línea con el eje vertical del cuerpo, estos tatuajes son exclusivos para el sexo femenino. En la mayor parte de los motivos, las curvas y líneas del dibujo acentúan la sinuosidad de la figura de la mujer en el área del fondo de la espalda.

 
tatuaje tribal en mujer

Al igual que el tatuaje de fondo de espalda, el que se realiza en el centro de la misma, a lo largo de la columna vertebral es un dibujo simétrico a su eje vertical, así una vez más, debe hacerse en línea con el eje vertical del cuerpo, en este caso teniendo como eje la columna vertebral.

Los tatuajes tribales colocados aquí pueden hacerse a cualquier altura, desde la nuca hasta la región lumbar, y es perfectamente utilizable para ambos sexos.

Seguimos bajando por el cuerpo y encontramos el lugar más codiciado por los hombres en las mujeres, siempre que hablamos de tatuajes tribales, nos referimos al ombligo, aquí el dibujo que se realiza es por lo general simétrico al eje vertical, a ambos ejes, y en varios casos de simetría radial. Esto se debe a que su uso viene limitado al área baja abdominal, tomando como centro o eje el ombligo claro está. En tal sentido los motivos nos muestran un espacio vacío central para dar lugar al ombligo, es un tatuaje de uso exclusivo para mujeres, estéticamente poco recomendable para el sexo masculino.

Nos limitamos nuevamente a las curvas femeninas y avanzamos a los pechos y al área superior de la espalda, aquí los tatuajes tribales son otro ejemplo de un tatuaje simétrico al eje vertical, y por ende debe alinearse con el eje vertical del cuerpo. Son diseñados para ser usados en el pecho entre la zona que se extiende desde la parte baja del externón hasta la parte baja de las clavículas; también aconsejado para la parte alta de la espalda, siempre en línea con el eje vertical del cuerpo. Aunque es un tatuaje destinado para las mujeres, existen varios hombres que deciden incursionar en ésta área y los realizan pero agrandando el diseño del dibujo.

Dejando de lado los modelos que podemos encontrar de tatuajes tribales, hay ciertas normas de seguridad que tenemos que seguir a la hora de hacernos cualquier tipo de tatuaje o piercing, nos referimos a higiene y habilitaciones del taller de tatuajes. Cada vez que entramos a una tienda para tatuarnos, debemos cerciorarnos de que la misma sea confiable, el tatuador debe mostrarnos con qué tipo de elementos trabajará sobre nuestra piel y también debe dejar vernos cómo son esterilizados. Al final del procedimiento debemos llevarnos las agujas con nosotros o asegurarnos de que hayan sido deshechadas; por nuestra parte, es recomendable antes de perforar o tatuar nuestra piel, contar con al menos la vacuna para el tétanos y la de hepatitis B para prevenir la contracción de futuras enfermedades.

tatuaje tribal

tatuaje tribal en miembro inferior

Volver a INICIO


EL CONTENIDO DE NUESTRO SITIO SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE REGISTRADO
SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PARTE SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN | Nov 2010