tatuajes

Fotos de brazos tatuados con tatuajes japoneses y mas...

 

Tatuajes japoneses

El arte de pintar el cuerpo se ha vuelto una moda, y no estamos hablando de body painting, sino de los tradicionales tatuajes permanentes, pero esto, que hoy consideramos una moda, tuvo un origen representativo y simbólico en cada una de las culturas.

Los tatuajes japoneses, maoríes, góticos, chinos, etc, se consideraban una marca cultural, que se obtenía por obtener logros o como señales de guerra.

tatuaje japones dragon
tatuaje japones con motivo de dragon

piel con tatuaje japones

fragmento de piel con tatuaje japones

dibujo japones con tatuaje

Dibujo japones con persona tatuada

tatuaje kanji de paz
Tatuaje kanji

Los tatuajes japoneses, junto con los maoríes, los más demandados en el mercado de dibujos permanentes, poseen una historia muy rica; los mismos vieron la luz por primera vez en el 500 D. C. Y el portador del primer tatuaje fue el emperador de Japón, en esta época los tatuajes japoneses estaban reservados para aquellos que habían cometidos serios crímenes. Lejos de la compresión de nuestra cultura actual, los individuos tatuados eran aislados por sus familias y se les negaba cualquier participación en la vida comunitaria. Los tatuajes japoneses se consideraban en esa época el peor de los castigos posibles, se solían aplicar marcas en los brazos o frente identificando así de qué prisión venía la persona.

Historia del tatuaje japones

Puede ser que hoy los tatuajes japoneses se utilicen en nuestro cuerpo con el fin de adornarlo, pero en épocas milenarias, los mismos se asociaban con la mafia constituida por los yakuza, que a pesar fuera de la ley, tenían un estricto código moral para defender a los ciudadanos comunes. Este clan expresaba sus ideales por medio del tatuaje ya que el proceso era doloroso pero demostraba valentía, era permanente para mostrar lealtad de por vida a la banda, y al ser ilegal, los convertía en marginales para toda la vida.

 

tatuaje japones en brazo
imagen de un brazo con tatuaje de un motivo japones de demonio

Los tatuajes japoneses clásicos que vemos hoy en día usan héroes legendarios y motivos religiosos, que por lo general, se combinan con decoraciones florales, paisajes, lunas y animales simbólicos como tigres y dragones, contra fondos de olas, rayos y nubes. Los diseños, tales como son ahora, distaban de ser pequeños ya que se trasladó la pintura tradicional a los cuerpos dando como resultado grandes dibujos que cubrían en su totalidad costillas, espaldas y pechos.

Se cree que los tatuajes japoneses de cuerpo entero provienen del querer ocultar las marcas de castigos; este tipo de tatuajes se encuentra desde finales del siglo XVIII y se extienden hasta el día de hoy, los diseños más comunes eran los budistas, así como las escenas del Sukoden. Representaban una gran compromiso emocional y económico; cada diseño era asociado a un atributo que pasaba a formar parte del individuo tatuado.

Los tatuajes japoneses pasaron de ser simbólicos a convertirse en una manía coleccionista obrera durante el siglo XVIII, principalmente gracias al conocido bestseller chino Sukoden, cuyos personajes eran 108 marginales considerados héroes por haberse revelado contra la autoridad, un conocido personaje japonés, Utagawa Kuniyoshi hizo placas con imágenes de cada uno de estos héroes tatuados consideradas, hoy en día, como piezas invaluables de colección. En esa época era común que los amantes llevaran cada uno la mitad de un tatuaje que, al juntarse, se completaría formando un solo, también era una moda formalizar una relación delante de los dioses, pero lejos del mundo por medio de tatuajes japoneses creados en el templo. Esta modalidad milenaria tuvo su fin en 1842, cuando el emperador Matsukito, ante la apertura de Japón al Occidente, tomó la decisión de prohibir los tatuajes para no dar la impresión de salvajismo ante los extranjeros; esta medida también se tomó porque el arte de los tatuajes japoneses contradecía la idea de la doctrina de Confucio respecto a mantener el cuerpo de la misma forma en que se recibe al nacer. Paradojicamente, fueron los mismos extranjeros los que alabaron este arte, e inclusive, muchos de los visitantes famosos como los nietos de la Reina Victoria, el herdero ruso Nicolas II, entre otros se tatuaron allí.
tatuaje japones com motivo dragon
tatuaje japones com motivo dragon

Los tatuajes japoneses poseen fama mundial por su nivel artístico y se caracteriza por tener un diseño integral y pos la sofisticación de las técnicas del dibujo, tradicionalmente, en sus orígenes, éstos se hacían a mano, por medio de una estaca de madera a la que, de acuerdo con la intensidad del diseño y el color, se le añadían hasta una docena de agujas. Mientras la piel era estirada con una mano, se golpeteaba rítmicamente el área a tatuar con la otra, con este método tradicional, una traje entero podía llegar a costar algunos millones de yens y varios años; con una visita semanal. Se necesita no menos de un año para completar un tatuaje de cuerpo entero.

tatuaje japones de cuerpo entero »

tatuaje japones de cuerpo entero

La fama mundial de los tatuajes japoneses no sólo se sigue extendiendo, sino que es una moda que jamás perecerá, no sólo porque los dibujos de esta cultura oriental son estéticamente perfectos, sino que están dotados de mucho simbolismo y una interesante cultura, así como los tatuajes maoríes, místicos o góticos.

Volver a INICIO


EL CONTENIDO DE NUESTRO SITIO SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE REGISTRADO
SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PARTE SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN | Nov 2010