tatuajes
 

Tatuajes de Hadas

Los tatuajes de hadas se han vuelto una moda para muchos, mientras que para otros es una expresión dignamente cultural; esto se debe a que para estos últimos las hadas no son un simple dibujo decorativo o personajes sacados de un cuento, las hadas forman parte de un mito que hasta el día de hoy es validado por muchas personas.

Muchos tatuadores especializados en la temática de la tatuaje de hadas se cuestionan sus existencia; muchos aseguran que aunque no las veamos frecuentemente, ellas existen, son pequeños seres luminosos que aparecen en los bosques profundos, en las aguas de los arroyos y en los centenarios árboles; ellas llevan una varita que despide infinidad de chispas luminosas. Los tatuajes de hadas han estado presente en nuestra cultura desde tiempos inmemorables aunque parezca mentira, como ellas los gnomos, los elfos y los duendes formando parte de esta “cultura mágica”, o de "fantasia". Todos ellos comprenden una gran familia.

tatuajes de hadas

Galería de tatuajes de hadas

hada

Diseño de tatuaje de hada montada sobre una pompa cristalina, las alas de mariposa desplegadas en posición relajada.
tatuaje de elfa

En algunos casos los tatuajes de hadas se mezclan con el de las elfas. Algunos creen que los elfos poseen alas, o al menos cierta especie de ellos, pues hay varias.
tatuajes-duendes

Tatuajes de duendes son asimismo dibujos de la misma índole, si bien en ciertos folclores los duendes no poseen alas, aunque sí las orejas puntiagudas y el entorno de arbustos y flores.

Los tatuajes de hadas son cada vez más frecuentes ya que desde siempre han maravillado a la gente con sus cuentos y leyendas. Para comenzar a entender mejor la historia de los tatuajes de hadas debemos definir el origen de su nombre: la palabra "hada" significa encantamiento, presentandose como un ser pequeño y sobrenatural que posee mágicos poderes e intercede para bien o para mal en diferentes asuntos. Se desconoce su origen cultural, pero se sabe que recién en la Edad Media van adquiriendo la forma que conocemos actualmente; el la época del Rey Arturo, se menciona mucho los mundos de hadas, mundos subterráneos donde ellas solían habitar.

 

Los tatuajes de hadas comenzaron a volverse populares ya en esa época, aunque para muchos individuos eran mal vistos ya que se pensaba que eran malvadas porque secuestraban niños para educarlos a su manera y de allí se origina el dicho “cuentos de hadas”, historias infantiles que nos han acompañado en nuestra niñez.

dibujo-hadaDesde tiempos ancestrales, en todas las tradiciones de todos los pueblos del mundo entero se ha creído en la existencia de estos seres, y por ende empezaron a ser cada vez más comunes los tatuajes de hadas; estas últimas corresponden a la misma corriente de vida que los “de la naturaleza”, la diferencia es que éstas tienen una mayor evolución, ya que pertenecen al plano mental. La materia de lo que están hecha las hadas es etérea, sutil y traslúcida, y es así, bajo esta apariencia que se las puede ver cuando se dignan a mostrarse a los humanos, cuando deciden mantenerse invisibles entonces se muestran situadas en el plano astral, pudiendo vernos ellas y no nosotros. Su corporeidad es muy particular, muchos la definen como sensible y fluida, puede ser moldeada por cosas tan tenues como el pensamiento; así, la apariencia de estos seres reflejará siempre las ideas preconcebidas que de ellos tengamos.

Los tatuajes de hadas son estéticamente hermosos porque de por si su figura corporal es extremadamente bella, de todas formas existen varios tamaños dentro del mundo de las hadas, además, historicamente, por razón de la naturaleza de su estructura etérea, la mismas pueden variar de tamaño a voluntad. Para adoptar una nueva forma, el hada ha de concebirla con claridad y fijarla firmemente en su conciencia, pues tan pronto como abandona la idea, regresa a su primitivo estado normal. Las hadas son también personajes muy comunes en la actualidad. Encontramos muchos individuos devotos hacia estas pequeñas criaturas, por su encanto, por lo que significan y porque estéticamente, lucir un hada en nuestro cuerpo queda bien. La opinión de los teósofos, que se han ocupado de investigar el tema, aseguran que la función de estos seres es absorber prana o vitalidad del sol y luego distribuirla entre lo físico, o sea, es un enlace entre el mundo visible y el mundo invisible, también es por esto que los tatuajes de hadas suelen estar acompañados por distintos tipos de soles.

Los que suelen llevar tatuajes de hadas no conocen su verdadera historia, deciden hacérselos sólo porque lucen bien, pero la historia de estos seres es más que interesante y atrapante, tanto para los que creen en ellos como para los no. Se afirmaba que las hadas eran ángeles caídos o bien paganos muertos y por ende no aptos ni para subir al cielo ni para descender al infierno por lo que estaban obligados a vivir por el resto de la eternidad en la oscuras regiones del denominado “reino intermedio”, es decir, nuestra Tierra.

hada-mariposa

Los escandinavos, cuentan de forma mitológica, que fueron gusanos que surgían del cuerpo del gigante Imir, luego los mismos se convertían en elfos claros, elfinas, y en elfos oscuros; las segundas viven en el aire, mientras que los elfos oscuros lo hacen en el subsuelo. Como podemos ver, los tatuajes de hadas tienen una gran tradición que vale la pena ser conocida, esta historia rica culturalmente realza la importancia del dibujo que llevamos plasmado en la piel.

Volver a INICIO


EL CONTENIDO DE NUESTRO SITIO SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE REGISTRADO
SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PARTE SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN | Nov 2010