tatuajes
 

Galería de tatuajes

Cuando decidimos hacernos un tatuaje en nuestro cuerpo tenemos sólo un lugar a dónde acudir para recibir la información necesaria sobre las ventajas, desventajas y riesgos de el arte de las agujas, este lugar es la galería de tatuajes. Estas tiendas, si son las adecuadas, no sólo nos darán a elegir una amplia gama de dibujos para tatuarnos, sino también nos asesorarán qué clase de dibujo (tamaño, color) es el más conveniente para el lugar en donde hayamos decidido tatuarnos, como también nos aconsejarán cómo cuidar nuestro tatuaje después de hecho.

Galeria de tatuajes Kanji

el dragon en tatuaje kanji

tatuaje kanji dragon

tatuaje kanji del honor

tatuaje kanji honor

eternidad en tatuaje kanji

tatuaje kanji eternidad

tatuaje kanji cielo

tatuaje kanji cielo

Aunque las galerías de tatuajes siempre poseen infinidad de libros llenos de dibujos, debemos saber que podemos llevar nuestro propio diseño, o pedir al tatuador que realice un dibujo a nuestro gusto. Si la opción es la primera, hay varios modelos que nos podemos cruzar; el biomecánico es uno de los más complejos ya que se basa en historias y películas de ciencia ficción, son dibujos que suelen representar desgarros en la piel dejando ver partes mecánicas o componentes electrónicos, por lo general estos dibujos suelen hacerse en blanco y negro y son de gran tamaño.

Las galerías de tatuajes volvieron famosos a los tatuajes célticos, sin duda éstos son lo más elegidos; se considera una variante del estilo tribal, utilizan diseños geométricos a base de nudos y lazos que se encuentran entre sí, aunque muchas veces pueden incluir piedras preciosas o animales.

Estos tatuajes como los convencionales puede realizarse en color o en blanco y negro; actualmente podemos conseguir casi todos los colores que deseemos cuando hablamos de tatuajes, pero la desventaja que poseen es que con el tiempo suelen perder intensidad y brillo.

 

En este caso lo primordial no es el contorno, sino las luces, sombras y los difuminados a color; los dibujos en color pueden tomar cualquier tamaño. Las galerías de tatuajes también cuentan con los dibujos tradicionales, los que denominamos “tatuajes de toda la vida”, aquí agrupamos los temas marineros, religiosos, tigres, águilas o diablos por mencionar algunos, con la aparición de los tribales y los tatuajes celtas su demanda ha decrecido en los últimos tiempos. Hablando de los tatuajes tribales debemos señalar que se realizan en negro, se puede agregar color pero no es lo que se recomienda si queremos que luzca bien en nuestro cuerpo; esta clase de dibujos se inspiran en diferentes culturas: indios, tribus africanas, aborígenes, etc, en esta gama los diseños son muy variados.

Galeria de tatuajes

tatuaje de corazon

imagenes de tatuajes de corazon (izquierda), dragon tribal (centro) y mujer (derecha)

ejemplo de galeria de tatuaje galeria de tatuaje de mujer

Si hay algo innovador que nos brindan las galerías de tatuajes es el concepto de “sombras y difumados”, son tatuajes de sombras con protagonismo, por lo general son diseños grandes, inspirados en mayor parte en temas fantásticos, como animales mitológicos, diablos, ninfas, etc. Son también bastante demandados en la industria del arte de las agujas por su originalidad.
El estilo de tatuaje japonés apunta mayormente a los dragones, carpas y las flores, éstas últimas son las estrellas de esta variante, aquí se destacan los colores, las sombras, la sensación de movimiento y el volumen. Por últimos nos encontramos con el tipo de tatuaje denominado “retrato”, éstos suelen hacerse en blanco y negro, llegando a alcanzar el nivel de verdaderas fotografías, la mayoría de los motivos son familiares, cantantes o actores.
Si decidimos hacernos un tatuaje es muy probable que todo salga como lo planeamos, pero si no se respetan los pasos de desinfección y esterilización, debemos saber que hay cosas que pueden salir mal. Si no vamos a una galería de tatuajes o si la misma no toma los recaudos principales como utilizar equipo esterilizado , o si comparte tinta con otros clientes, nos encontramos expuestos a contraer infecciones virales, como hepatitis, dermatitis o infecciones cutáneas bacterianas. Además, tenemos que tener en cuenta que muchas personas presentan reacciones alérgicas a la tinta de los tatuajes, y si de por sí sufrimos de infección cutánea, como eccema, podemos tener erupciones como resultado del tatuaje. Las galerías de tatuajes debe ofrecernos la seguridad y confiabilidad necesaria para llevar a cabo un la realización de un tatuaje, puede haber serias complicaciones si intentamos hacernos un tatuaje nosotros mismos, principalmente quien lo realiza es un amigo y en un ambiente que no es higiénicamente propicio.

Como realizarse un tatuaje, ya sea en una galería de tatuajes o en otro lugar (lo cuál no es recomendado) lo que se hace es colocar inyecciones debajo de la piel, podemos contraer virus como el HIV y la hepatitis B entre otros, siempre que no se tomen las precauciones adecuadas. Por ese motivo la Cruz Roja y los hospitales solicitan que la gente que se realice tatuajes espere 12 meses antes de donar sangre.

Tenemos que tener en cuenta que hacernos un dibujo en la piel mediante agujas es algo muy serio, por eso es fundamental que la galería de tatuajes nos brinde los recursos higiénicos necesarios para llevar a cabo el proceso sin correr riesgo alguno.

Galeria de tatuajes con imagenes deportivas

tatuaje de carreras

Volver a INICIO


EL CONTENIDO DE NUESTRO SITIO SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE REGISTRADO
SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PARTE SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN | Nov 2010