tatuajes

Los personajes famosos y sus tatuajes

Tatuajes de famosos

 
No se dispone de los números estadísticos fiables sobre su real implantación, pero nadie puede discutir que la obsesión por los piercings y los tatuajes se ha incrementado más de un 40% en los últimos años. Esta “moda” ha experimentado un gran impulso debido a las grandes celebridades; los tatuajes de famosos son los más demandados en las galerías, y ello ha traducido en que el negocio haya aumentado en gran escala su facturación y en que proliferen en diversas ciudades los establecimientos que se dedican no sólo al tatuaje permanente, sino también a los de henna, a la colocación de piercings y al body painting.
tatuaje en famosos
Los profesionales del sector indican que los tatuajes de famosos son los más pedidos por una cuestión de estética, y este fenómeno se da sobre todo entre los más jóvenes, que mueren por imitar a sus ídolos portando sus mismos dibujos por todo el cuerpo, y muchas veces, hasta en los mismos lugares. A la vez, suelen matizar dichos tatuajes con diferentes tipos de perforaciones, estos últimos, poseen más aceptación que los tatuajes debido a que si no se quiere utilizar por un largo período la piel cicatrizará sola dejando apenas una pequeña marca.
Aunque muchos sean los individuos que deciden hacerse los tatuajes de los famosos,con el paso del tiempo, y en especial las estrella de Hollywood, remueven sus dibujos a través del láser ya que no se les permite portarlos en sus películas. El caso frívolo más famosos es el de la hermosa Angelina Jolie, quien orgullosa de sus pinturas permanentes, admite que a veces se le hace difícil a la hora de grabar, más de una vez tuvo que cubrirlos con mucha base para poder filmar.
Los tatuajes de los famosos son como todos los demás, indelebles, si se quieren eliminar debe hacerse a través de una pequeña intervención quirúrgica o mediante prolijas, complejas y muy caras técnicas, que además no siempre resultan ser tan eficaces.

Con el objetivo de estudiar el servicio que le es ofrecido a los usuarios, los técnicos del sitio Consumer de España se hicieron pasar por clientes visitando durante el mes de Febrero de 2006 al menos 105 locales dedicados a la colocación de piercings y a la grabación de tatuajes. Los locales visitados se dividieron: 73 establecimientos dedicados de forma exclusiva a esas prácticas, y 32 que a la ve realizan otras tareas estéticas; lo que se quería averiguar con esta visita no era solamente si se cumplían con las medidas de higiene y seguridad correspondientes, sino también saber, si realmente los tatuajes de famosos eran tan demandados como se pensaba.

 

Estas visitas revelaron varios datos, lo primero para decir es que el tatuaje, desde un punto de vista médico y sanitario, no es una práctica aconsejable: en ambos casos se producen heridas en la piel o en ciertas partes de nuestro cuerpo, y tanto en tatuajes como en piercings, existe el riesgo de reacciones alérgicas y de contraer enfermedades graves como el Sida o la hepatitis, debido al inapropiado uso de los utensillos cortantes, que muchas veces no son esterilizados en forma correcta.

Profesionales y médicos de la práctica body art, coinciden que son muchos los clientes que entran desesperados a los locales para obtener los tatuajes de los famosos, y esa desesperación los lleva a no adoptar las precauciones necesarias y, pero a la reciente y parcial regulación del Estado en estos temas, algunos establecimientos se encuentran lejos de cumplir con las normas básicas requeridas. En definitiva, quien quiere realizarse tatuajes de famosos o piercings debe acudir a profesionales calificados que, además de garantizarnos una impecable higiene y una calidad técnica satisfactoria, nos informen sobre las prevenciones necesarias y los cuidados posteriores.

tatuajes en famosos
tatuaje de famoso

La conclusión principal de la investigación realizada por este grupo de gente es que la mayoría de las tiendas de tatuajes no le brindan al cliente la información necesaria para saber si puede o no decorar su cuerpo con estas técnicas, que a su vez no está exenta de riegos, y así evitar los problemas que puedan surgir.

En otras palabras, son muy pocos los tatuadores que asesoran bien al usuario; todos los locales se encargan de engatusar a los futuros tatuados mostrando fotos de tatuajes de famosos y asegurándoles que de esa misma forma se verá en su piel, pero son la minoría los que ofrecen las explicaciones adecuadas antes de colocarse un piercing o hacerse un tatuaje: el 90% de los profesionales no preguntaron al cliente si padece algún tipo de alergia, problema de cicatrización o enfermedad que no favorezca a la intervención.

Los tatuajes de los famosos generaron una moda a seguir por los jóvenes que hacen cualquier cosa para poder parecerse a su ídolo hasta en el mínimo detalle, aunque eso no sea motivo de crítica, sí lo es el hecho de no informarse sobre las medidas necesarias a la hora de hacerse un tatuaje, las medidas sanitarias son imprescindibles para nuestra salud.

Volver a INICIO


EL CONTENIDO DE NUESTRO SITIO SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE REGISTRADO
SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PARTE SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN | Nov 2010