tatuajes

Temas de tatuajes : los escorpiones

Tatuajes de escorpiones

 
Dentro del mundo de los tatuajes nos encontramos con una gama que ha crecido de forma estrepitosa en los últimos tiempos, nos referimos al tatuaje de henna; ¿Por qué son tan populares?, la respuesta a esta pregunta es bastante larga, pero los factores principales que hacen que esta clase de arte siga en ascenso es su daño nulo hacia el cuerpo y el hecho de que nos podamos deshacer de estos dibujos en 10 o 15 días sin tener la obligación de cargarlos con nosotros de por vida. El mundo del arte de la henna posee un diseño muy requerido, estamos hablando de los tatuajes de escorpiones, éstos son los más demandados en el mercado de tatuaje, tanto permanente como transitorios.

Los tatuajes de escorpiones de henna son una forma de decoración corporal como cualquier otro tatuaje, se sitúan por lo general en las manos o en los pies; este es un dibujo que para ser plasmado en la piel no requiere de agujas, no penetra en la epidermis, es seguro, temporal e indoloro. En países como Maruecos, las mujeres suelen demandar tatuajes de escorpiones de henna, los pintan en sus manos y en sus pies como gesto de bellaza y para alejar los males; la planta de henna crece principalmente en climas calientes y se encuentra en varios países de la región que se especializa en realizar tatuajes: Irán, India, Pakistán, Siria, Malasia, Marruecos y países del Norte de África.

tatuaje de escorpion

tatuaje de escorpion

 

Para realizar los tatuajes de escorpiones de henna se debe dejar la henna en agua toda la noche; existen a la vez varios métodos que se pueden usar para “sellar” la pasta de henna sobre nuestra piel, entre los más comunes encontramos la mezcla de azúcar con limón. Ese procedimiento consiste en aplicar dicha mezcla cuando se seque la pasta y repetir el proceso una tres veces; la aplicación se hace con una jeringa (sin perforar, su uso es de forma superficial), pincel, pluma o algún otro aplicador de nuestro agrado. Se debe dejar pasar 3 o 4 horas antes de retirar con un paño seco, después tendremos que esperar un día completo antes de mojar la zona dibujada.

tatuaje de hena

tatuaje de hena en ambos pies

Los tatuajes de escorpiones de henna, como los de cualquier otro modelo, duran alrededor de 3 semanas, esta duración depende de varios factores: con cuanta frecuencia se lava o limpia la zona tatuada, qué tipo de jabón utilizamos sobre esa área, la frescura de la henna utilizada, el PH de nuestra piel y la temperatura corporal que tengamos.

El color que nuestro dibujo tenga depende en mayor parte del cuerpo, en lugares como las palmas de las manos y las plantas de los pies es donde se obtienen los colores más oscuros.

Los tatuajes de escorpiones de henna no requieren de un cuidado tan extremo, como cuando lo hacemos con agujas que penetran en la dermis con pigmentos que puede producir reacciones alérgicas; una vez seca la henna, se debe retirar con sumo cuidado la costra que se ha formado, será recomendable que esta acción se realice con un paño húmedo. Para asegurar que nuestro dibujo dure lo más posible, debemos procurar no frotar demasiado la zona al lavarnos y no usar productos químicos tales como aguarrás o cloro; al bañarnos podemos cubrirlo con vaselina para conservarlo en mejor estado.
Los tatuaje de escorpiones realizados con henna poseen más ventajas que desventajas; a diferencia de los tatuajes tradicionales permanentes, la henna no duele debido a que no se utilizan agujas ni hay perforación de la piel. Este producto se aplica sobre la piel produciendo una sensación fresca muy agradable, además hay que agregar que los ingredientes utilizados huelen muy bien. Los precios de los tatuajes de escorpiones de henna varían según el tamaño y lo complicado del diseño, como pasa con los tatuajes tradicionales, pero si nos conformamos con algo sencillo y el dibujo elegido no es de gran tamaño podemos hacérnoslo nosotros mismos. Como bien sabemos, estos dibujos son temporales, si nos cansamos de él tan solo debemos retirarlo con alcohol, no tiene peligro alguno y se puede realizar en personas de todas las edades. Cuando los tatuadores realizan tatuajes de escorpiones permanentes, siempre hacemos referencia a ellos por ser los más demandados, aunque posean todas las medidas de higiene y seguridad necesarias siempre hacen correr un riesgo, por más mínimo que sea, al cliente.

tatuajes de henna

Completo tatuaje de henna en una mano

Los riegos a los que hacemos mención son a diferentes transmisiones de enfermedades como la hepatitis C, el sida, o la contracción de alergias (como efecto secundario) o de posteriores infecciones por el inadecuado cuidado.

Aquí es donde vemos las ventajas de un tatuaje de henna, no corremos riesgo alguno al no trabajar con sangre, al no realizarse perforaciones; por esto también se han puesto de moda: son estéticamente hermosos y más seguros que los tradicionales.

Volver a INICIO


EL CONTENIDO DE NUESTRO SITIO SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE REGISTRADO
SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PARTE SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN | Nov 2010