tatuajes

Los mejores diseñosde tatuajes para elegir

 

Diseño de tatuajes

Los tatuajes poseen diversas características que se relacionan con nuestro cuerpo, hablamos de dibujo, tamaño, color y lugar del tatuaje; por eso el diseño de tatuajes es algo fundamental a la hora de optar por un dibujo que más nos favorezca.

Aunque la pregunta “¿En dónde me tatuo? Pueda parecer un tanto trivial, ya que la respuesta sería “en cualquier parte”, no siempre todos los tatuajes quedan bien en cualquier parte del cuerpo.

tatuaje kanji de paz

Tatuaje kanji

tatuaje tribal de corazon

tatuaje tribial

tatuaje de imagen egipcia
tatuaje egipcio

tatuaje de horoscopo

tatuaje horoscopo

Los únicos lugares en donde, técnicamente, no pueden realizarse los tatuajes permanentes son el pelo, los dientes y las uñas, existen muchos lugares que pueden ser tatuados aunque parezca increíble, la córnea es un ejemplo, ésta se tatuaba hace años con propósitos médicos.
 

El diseño de tatuajes varía en el sexo de cada persona, interesantemente, los hombres y las mujeres tienden a tatuarse lugares específicos, propios de cada sexo. Esto sucede, según el sociólogo Clinton Sanders, porque las mujeres y los hombres tienen diferentes razones para tatuarse; los hombres se tatúan pura y exclusivamente para enseñar el tatuaje, mientras que el sexo femenino lo hace para decorar su cuerpo, es por esto que muchas veces los diseños de tatuajes son específicos y tienen como objetivos ocupar lugares en el cuerpo que normalmente no pueden ser vistos y así evitar comentarios sobre la “reputación” de la mujer.

Como dijimos antes, el diseño de tatuajes es confeccionado siguiendo ciertos parámetros que van a gusto del futuro tatuado, y este diseño, también, debe adaptarse a la zona en donde se ubicará el dibujo. Por ejemplo, si nos tatuamos la cabeza, existen ciertas pautas a seguir, la más obvia es afeitarnos la cabeza, en el caso de que queramos esconder el tatuaje, debemos dejar crecer el pelo, aunque sea en el área en donde tenemos el dibujo.

tatuaje de rosa

Tatuaje de rosa

Si deseamos tatuar los lugares ubicados al costado de nuestra cabeza, debemos confeccionar un diseño de tatuaje más complejo ya que es la zona más difícil de tatuar y para que el dibujo luzca bien se debe trabajar mucho.
Uno de los diseños de tatuajes más complicados son los que se piensan para la cara, existen varias zonas posibles para ubicar un dibujo en el rostro, pero los tatuajes faciales pueden llegar a ser cosméticos de prisión, dentro de esta gama encontramos los tatuajes que evocan lágrimas cerca del ojo. El pecho superior, es una de las áreas más normales para los tatuajes de las mujeres y los hombres, aquí se puede confeccionar un dibujo bastante amplio pudiendo entintar nuestra piel simétricamente en ambos lados.
El diseño de tatuajes se vuelve más específico si tenemos que hablar de los pechos de las mujeres, actualmente está de moda hacerse un tatuaje diminuto en el pecho (principalmente en pechos grandes), aquí se necesita tener cuidado sobre el combado eventual de la piel en el área del tatuaje. Los pezones pueden ser tatuados también, aunque por lo general el artista los deja de lado debido a que la tinta allí tiende a no ser tan notable.

tatuaje en abdomen

Imagen de un tatuaje femenino en espalda

El lugar más doloroso para tatuar lindos diseños de tatuajes es la jaula de las costillas, la ventaja de este sitio es que nos ofrece una zona bastante grande para trabajar.

En las mujeres el lugar preferido para lucir o decorar su cuerpo es el abdomen, aunque es verdad que muchas personas deciden no trabajar su estómago debido a que no existe un apoyo confiable para sujetar la piel, ésta es una zona sensible y puede sentirse incómodo. Además los dibujos tienden a deformarse si se desarrolla una considerable barriga.

Dejando de lado el abdomen, nos vamos a uno de los lugares taboos dentro de los tatuajes, los genitales. Aquí el diseño de tatuaje debe ser cuidadoso, ya que no contamos con suficiente espacio para plasmar un dibujo; aunque para muchos la idea resulte ser dolorosa, no es peor que cualquier otro tatuaje. En el caso del pene, tenemos que determinar cómo queremos nuestro diseño de tatuaje, de forma erecta o flácida. Si optamos por la primera, se debe mantener la erección durante el proceso del tatuaje.
La cadera y los muslos son los lugares con mejor diseño de tatuajes de todo el cuerpo ya que se consideran los más sexies, especialmente en las mujeres. En ambos sitios se pueden realizar trabajos grandes y muy interesantes, por lo general en el área de las caderas; se ven perfectos cuando usamos un traje de baño pero son, a la vez, fácilmente disimulables con pantalones cortos.

Aunque parezca mentira, el área entera de la piel alrededor de los muslos es más amplia que la de la espalda, es por eso que cuando se realizan los dibujos allí se ven mejor estéticamente.
Los diseños de tatuajes de tobillo se encuentran de moda, muchas modelos alegan que primero se debe tener un tatuaje en el tobillo antes de ir a una agencia de modelos y presentar un “book”, dentro de los modelos más “fashion” encontramos los brazaletes que representan plantas o los tribales, también son populares los dibujos en el interior o exterior del tobillo.

Volver a INICIO

EL CONTENIDO DE NUESTRO SITIO SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE REGISTRADO
SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PARTE SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN | Nov 2010