tatuajes

Los dibujos de tatuajes : ¿Se pueden eliminar?

 

Dibujo de tatuajes

Muchas son las personas que aman y están orgullosas de sus dibujos de tatuajes, es por eso que fue su elección hacérselos y por ende conservarlos para siempre, en cambio otros deciden, después de unos años, que ya no desean realmente tener un escorpión en el hombro, o una víbora en los bíceps; o tal vez rompen su relación con algún novio o novia y ya no quieren conservar sus iniciales en su pecho.
¿Qué pasa cuánto este sucede?.

En el pasado para eliminar un dibujo de tatuaje era necesario realizar un pequeña intervención quirúrgica, pero hoy en día, se pueden eliminar a través de un procedimiento médico láser. Algunas galerías de tatuajes nos ofrecen este servicio, el de remoción, de todos modos es mejor asegurarnos de que la persona que lo quite sea un médico; antes de concurrir a cualquier lugar para quitarnos un tatuaje es conveniente consultar a un médico o al menos comunicarnos con algún dermatólogo para que nos asesoren qué es lo más conveniente y nos den referencia de un buen profesional que sepa utilizar dicho láser para una mayor confiabilidad.

dibujo animado tatuaje
 

Los dermatólogos siempre afirman que eliminar un dibujo de tatuaje por completo puede ser un procedimiento más que complejo dependiendo siempre de los factores como cuán viejo es el diseño, su tamaño, y los tipos de colores que fueron utilizados en su confección.

Nunca puede garantizarse la eliminación completa de un dibujo de tatuaje, es por esto que siempre conviene consultar a un profesional especializado en remoción de tatuajes para que responda todas nuestras preguntas, como por ejemplo, si se utiliza anestesia, si quedan futuras marcas o cicatrices, etc.

dibujo de tatuaje con mariposa

dibujos de tatuajes : mariposas y corazones

El mismo profesional nos puede dar una idea de qué proporción (si no es su totalidad) del dibujo de tatuaje se puede eliminar. La remoción de un dibujo de tatuaje con láser suele requerir un número de visitas, y cada procedimiento dura pocos minutos, muchas veces debemos recalcar que no se utiliza anestesia; lo que ocurre aquí es que el láser envía breves pulsos de luz a través de las capas superiores de nuestra piel, con la energía del láser dirigida a pigmentos específicos del dibujo.

Estos pigmentos se eliminan luego por nuestro sistema inmune. Este proceso puede resultar muchas veces incómodo y la sensación puede ser muy parecida a la de hacerse un tatuaje; la eliminación total puede llevar varias semanas inclusive.

Al igual que cuando nos hacemos un dibujo de tatuaje, debemos cuidar la zona afectada después de eliminar el diseño; debemos mantener la zona limpia, pero sin frotarla.

dibujo de tatuaje de rosa

Tatuaje en forma de rosa

dibujo de tatuaje en forma de cruz
Tatuajes de cruz

Además debemos tener en cuenta que puede enrojecerse durante unos cuantos días y puede formarse una costra en la zona afectada; no se debe raspar ni frotar el área lastimada, ni quitarnos la costra, debemos ser pacientes y dejar que se cure sola. La eliminación de un dibujo de tatuaje suele ser efectiva, pero pueden presentarse una serie de inconvenientes; los efectos secundarios pueden incluir hiperpigmentación, que hace que el área donde teníamos el tatuaje se oscurezca más que el resto de la piel. O también se puede producir una Hipopigmentación, en este caso la zona se vuelve más clara que el resto de la piel. Como otros efectos secundarios se pueden producir infecciones, o cicatrices. Cabe destacar que la eliminación de un dibujo de tatuaje puede ser bastante costoso, el precio dependerá de factores como el tamaño y el diseño del mismo, remover nuestro tatuaje puede costarnos aún más que realizarnos otro.
Hay formas diferentes de conseguir un trabajo de encubrimiento de un dibujo de tatuaje, dependiendo de la situación: un nombre puede camuflarse de manera elegante con un tatuaje pequeño, haciendo así que el nombre sea imposible de leer.

tatuaje en brazo
Si lo que deseamos tapar es la totalidad del dibujo, éste podría cubrirse con otro, es más fácil cubrir un color más claro que uno oscuro. Este procedimiento no debe realizarse por un buen profesional, sino por un artista muy bueno; lo que ellos tendrán que hacer es trabajar el dibujo de tatuaje existente hasta tornarlo en un nuevo diseño que cubra el anterior . Los artistas son los únicos que saben trabajar con forma y formar un nuevo dibujo que no se parece en nada al viejo; este método se denomina “cover- up”. Si deseamos otra forma de eliminar un dibujo de tatuaje tenemos el método de expansión de tejido, éste se realiza cuando un se inserta un “globo” y se infla bajo la piel para estirarla despacio; el tatuaje es entonces cortado y las pieles superficiales recientemente estiradas colocadas en su lugar correspondiente. Este es un método muy popular para remover tatuajes pequeños y deja sólo una diminuta cicatriz lineal.

Otra forma por la que podemos optar es por el retoque; con los adelantos tecnológicos, sumado a la técnica y disponibilidad de nuevos colores más luminosos en los últimos tiempos, los dibujos de tatuajes pueden parecer más luminosos y perfilados, y así se camuflan en otro estilo.

Volver a INICIO


EL CONTENIDO DE NUESTRO SITIO SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE REGISTRADO
SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PARTE SIN NUESTRA AUTORIZACIÓN | Nov 2010